Preguntas frecuentes

Alguna vez me han llegado preguntas de manera privada pero como algunas se repiten he decidido crear esta sección donde podréis encontrar muchas de las respuestas que buscáis. No me molesta en absoluto que me escriban preguntándome ni tener que responder, pero leer este apartado antes de hacerlo por si vuestra respuesta ya se encuentra resuelta aquí.                   De todas maneras, esta sección podrá ser ampliada en el caso de que me lleguen nuevas preguntas cuyas respuestas no se encuentren aquí publicadas. Como podréis comprobar, estarán clasificadas en varias secciones para que os pueda resultar más rápido y práctico encontrar vuestras respuestas.

 

Para los que desean conocerme.

¿Visitas institutos o centros escolares?

Por el momento no lo he hecho porque acabo de empezar pero entra en mis planes realizar visitas a varios institutos y centros escolares donde realizar una presentación y posible venta y firma de ejemplares. Para conocer mejor las fechas y lugares que visitaré en un futuro, debéis visitar el apartado “Eventos” donde irán siendo publicados en cuanto las fechas sean confirmadas.

 

¿Si voy a una presentación podrás firmar el ejemplar que lleve?

Sí en este momento tuviera muchos libros publicados y vuestro objetivo fuera que firmara en todos ellos podría responder que depende de la cantidad de gente que haya presente, ya que si cada uno llevara muchos, sería eterno. Pero como por ahora no es el caso, sí, ¡podría firmarlos sin ningún problema!

 

¿Si te escribo recibiré respuesta?

¡Por su puesto que sí! Es un placer para mí conocer vuestras opiniones o resolver vuestras dudas, pero sólo tenéis que tener en cuenta un aspecto: el tiempo. Tengo otras obligaciones además de escribir, no suelo tardar en responder y siempre lo hago muy gustosamente, pero si tardo será por dicho motivo, así que no os preocupéis porque recibiréis mi respuesta lo más brevemente posible.

 

¿Cómo puedo saber cuándo o dónde haces una presentación?

Para conocer fechas de presentaciones, ventas, puestos en ferias o posibles firmas en un futuro, solo tenéis que ir al apartado “Presentaciones” dónde además de conocer las ya realizadas también estarán las que vengan en un futuro y que por descontado, tengan una fecha asegurada.

 

¿Quién lleva a cabo la página web?

Esta página web ha sido creada por un programador informático (Jörg Thomas) pero soy yo quién publica toda la información presente en la página. Es decir: el se encarga del envoltorio y yo de su interior, como corresponde.

 

¿Tienes cuenta en la redes sociales?

Sí. Por el momento me inclino por mi página en Facebook, lugar donde publico todas las novedades con respecto a mis libros, publicaciones, críticas recibidas, fotos, etc. Aquí tienes el enlace: https://www.facebook.com/mysteriumprohibido?ref=hl

 

 

Como comprar los libros.

 

No soy de Valencia ¿cómo puedo conseguir tu libro si en las librerías de mi ciudad no están?

En la sección “Donde adquirir mi libro” encontrarás la respuesta.

 

Prefiero el formato e-book ¿cómo o dónde puedo adquirirlo?

En la sección “Donde adquirir mi libro” encontrarás todas las formas posibles.

 

No tengo tablet ni Kinddle ¿cómo podré leer el e-book?

El e-book está disponible para ser descargado en varios formatos (pdf, epub…) para que todos podáis leerlo sin necesitar algún dispositivo concreto. Puede ser leído en ordenador, tablet, teléfono móvil, y cualquier dispositivo que pueda abrir archivos en ese formato.

 

Soy de América latina y me resulta imposible acceder a tus libros.

Respecto a este tema no puedo hacer nada. Hay que entender una cosa, las editoriales no se arriesgan con un libro si este no les da beneficios, por lo tanto, deberían ser muchos los que pidan el libro como para que alguna editorial se interesase en publicarlos allí.

Una de mis opciones sería encontrar una editorial de dicho país que estuviera dispuesta a publicarme pero si ya es difícil conseguir una en tu propio país, fuera es el doble de difícil. O por otra parte, conseguir una Editorial española que exporte libros fuera de España. Pero por ahora lo veo inviable. Aunque haré lo posible por exportarlos.

Aún así hay una opción: la compra online o el envío del libro a través de Correos.

 

Curiosidades.

¿Cómo escribes: a mano o a ordenador?

Cuando empecé a escribir lo hacía a mano o incluso a máquina. Pero escribir a mano es mucho más lento, tedioso y cansa sobremanera. Pero escribir en ordenador tiene muchas más ventajas: es más rápido, cómodo y prático, y además tengo la gran ventaja de que puedo corregir cualquier cosa sin necesidad de hacer borrones y empezar de cero. Por tanto: me quedo con el ordenador.

¿Creas las portadas para tus libros?

No. Puedo escribir miles de historias y tener una imaginación excesiva, pero las portadas prefiero que corran a mano de un profesional de ese terreno. La imagen de Mysterium tiene autor y me cedió sus derechos sobre ella a cambio de un crédito en mi libro (imagen facilitada por…) lo único que nos hizo falta fue mejorar su resolución además de introducir algún pequeño cambio.

Podría recurrir a un ilustrador pero temo que lo enfoque de manera diferente a la mía, por ello prefiero buscar una imagen lo más parecida a lo que busco y trabajarla a raíz de una idea.

 

Para los que quieren ser escritores.

¿Cómo o qué debo hacer para ser escritor/a?

Esta pregunta es muy difícil, pues no todo el mundo ha nacido para ello. Es muy importante leer y escribir mucho, pues solo con la práctica y con un amplio vocabulario se va mejorando con el tiempo. Si una historia es buena pero la forma en que está narrada no es correcta, el libro pierde toda la magia. Hoy en día es muy difícil conseguir que una editorial pubique tus libros o reciba manuscritos, pero algo muy importante es: la paciencia, el esfuerzo, el empeño, no perder nunca la esperanza y sobre todo, sentir pasión por lo que haces.

No todo el mundo consigue publicar el primer libro que escribe, pero si esto sucede no te amilanes y dejes de intentarlo sino todo lo contrario, esfuérzate todavía más y persigue tu sueño.

Mi consejo: si te gusta escribir ¡escribe! Deja los miedos de lado y las preguntas negativas cómo: ¿y si no valgo? ¿y si no le gusta a nadie? ¿y si es rechazado? Porque eso es algo seguro: no petendas ganar una guerra sin haber luchado por tu objetivo.

 

¿Qué pasos debo seguir para publicar un libro?

Primero de todo escribirlo. No se trata simplemente de que tengas una idea en mente sino de que la desarrolles y que además lo hagas en estricto orden, una escalera se empieza por el primer eslabón, no puedes pretender llegar al último saltándote los del medio al igual que una casa no se empieza por el tejado. Primero la base.

Yo no puedo deciros exactamente que debéis hacer, hay muchas opciones y puedes encontrar muchos tutoriales explicados paso a paso buscando en google. Aunque otra opción es recurrir a concursos literarios o buscar editoriales que coincidan con tu género y estén dispuestos a recibir manuscritos para valorarlos.

 

Si te envío algún boceto puedes darme tu opinión?

No. Ya tengo el tiempo justo para escribir mis propios libros como para además tener que leer los que desean enviarme, espero que lo comprendas. Y te diré una cosa: si quieres escribir, si lo deseas de verdad ¡escribe! No necesitas que ni yo ni nadie te den su opinión para incitarte o no a seguir haciéndolo y/o para darte más seguridad. Primero termina tu obra y luego persigue el objetivo que tengas que espero que no sea la fama: precisamente lo más difícil de conseguir ya que además hoy en día hay miles de autores buenos y conocidos con obras fabulosas. Llegar a tal nivel no cae del cielo; si ya hay que luchar para ser escritor ¡imagínate para llegar a ser famoso!

 

 

Para los que leyeron Mysterium.

¿Hay segunda o tercera parte?

Si, el primer libro salió a la venta hace muy poco, está recién salido del horno; por ese motivo estoy trabajando todavía en la segunda parte y seguramente concluirá en una tercera. Aunque cabe posibilidad de ampliarse a cuatro volúmenes ya que no me gusta que los libros sean tremendamente excesivos, sino que se dividan en varias partes. Prefiero cuatro libros de unas 200 y pico páginas, que uno de 1000.

 

¿Puedes hacerme un resumen?

Esto es algo que preguntan más de una vez, puedo comprender la curiosidad sobre todo cuando proviene de aquellos que ya han leído Mysterium y desean saber que ocurrirá en la segunda parte, pero también espero que vosotros comprendáis que no puedo dar ninguna información adicional por motivos de seguridad hasta que el libro esté terminado y entregado para ser publicado, ya que entonces no correría ningún riesgo.

 

¿Crearás algún libro de Mysterium sobre alguno de sus personajes más importantes?

Algunos de los que han leído Mysterium desearían conocer la historia y la perspectiva de algún personaje en concreto y su forma de verlo todo. Mi propósito ahora es terminar la saga. Una vez concluida ésta, puedo desarrollar el boceto sobre la historia del personaje más deseado y llevar el proyecto a cabo. De esa manera podría dar un giro radical a la historia y conocer el diferente mundo de otro personaje. Pero por ahora no puedo asegurar nada porque no es seguro.

Si llegado el momento los lectores desean dicha historia, la haré sin duda alguna.

 

 

 

¿Tienes alguna pregunta y no encuentras su respuesta aquí? No te preocupes, puedes hacérmela llegar a través del contacto e intentaré responderte a la mayor brevedad posible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s